No es Aleppo, pero como si lo fuera: los mismos horrores, distinto escenario, aunque los mismos actores: la miseria humana.

By: juanrico

Oct 29 2016

Category: Uncategorized

Leave a comment

No es El asedio de Aleppo en Siria

Your Hell is our Heaven!
Heaven, Heaven (Paraíso, Paraíso) reproduce la irónica desesperación de la Resistencia. Un hombre de la resistencia ( tal vez), de cuya cabeza se descuelga una coleta de un hombre atractivo, se mueve entre los escombros, los sótanos, los refugios de niños y hospitales, en el Este de la ciudad (¿?), si se le puede llamar así, un barrio pobre, casi demolido por los bombardeos de los aviones de guerra ( rusos), donde la vida (?), por llamarla con entonación trágica, se desarrolla como a cada cual ‘ dios le da a entender’
Los niños en Aleppo son tan niños como los niños de Budapest de 1956, cuando los tanques rusos invadieron Hungría para evitar la rebelión democrática, de una ‘ gente’ que quería ser libre.

El reportaje, que la BBC ha ofrecido esta mañana, me predispone a afirmar que la guerra cambia de escenario y protagonistas, pero no de víctimas: los niños, los que quizás sufran menos que los heridos, y los padres que han perdido a sus hijos, y los sobrevivientes que se ven en la obligación de cubrir sus necesidades perentorias.
-” la muerte no es nada para mi” – palabras tremendas en la boca de un niño.
Jugar es el objetivo de aquellos niños que se mueven entre la miseria, de la calle a los refugios, de los sótanos a los edificios demolidos, después de un bombardeo, a husmear el detritos después de un terrorífico misil.
La vida se desenvuelve normalmente, como suele ser la existencia en una ciudad sometida a un asedio criminal, únicamente misericordioso para los que han tenido la suerte de una muerte oportuna.
-“Heaven, Heaven” ( Paraíso, Paraíso ) – dice la canción irónicamente en boca de un grupo musical en Aleppo.
-“Your Hell is our Heaven: God is great” ( vuestro sufrimiento es nuestro Paraíso ) – palabra de una tragedia que hace responsable a todos los actores.
-” Estoy harto de matar por matar” – un grito de esperanza para que termine el conflicto ya.
Entre los protagonistas, un joven guapo, que lleva, ¡oh casualidad !, una coleta, cuya novia afirma: ” getting the party, will be my joy” ( celebrar el banquete de boda, será mi alegría ) nos puede hacer una idea de cómo cada uno se adapta al sufrimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: