Domingo de Pascua en Guareña

By: juanrico

Mar 29 2016

Category: Uncategorized

Leave a comment

DOMINGO DE PASCUA POR AQUÍ

Casi me recuerda la invocación de Stephen Dedalos – al Burke! – a los contertulios en el Hospital Materno de Dublín, después de que la parturienta pariese para celebrar el acontecimiento en la taberna- a la alegría que los creyentes sintieron cuando el cura anunció la noticia -La Palabra ha resucitado- y para celebrarlo todos abandonaron la oscuridad de las tinieblas de la madrugada y se echaron en los brazos de la luz al amanecer. Y al unísono – desgraciado el que se quede- pusieron los motores en marcha, y como poseídos, grandes y pequeños, maridos y esposas, célibes y novicias se dispersaron por los caminos y atajos camino de las parcelas…
Sólo Juanfra, el churrero y yo nos quedamos en la ciudad, cada uno por motivos diferentes. Algún inoportuno vehículo aparcado me impidió hacer una foto a alguna calle desierta. Maldita oportunidad fallida.
Stephen y sus amigos se habían propuesto, a pesar de ser irlandeses, repasar en la taberna las bondades adiptivas de los ingleses – que no se difieren en mucho de los vicios españoles.
Los maleteros cargados de cerveza (beer ), carne en sus diferentes variantes (beef); los temas de conversación son los negocios (business) metidos entre ceja y ceja; el amor por los perros hace que se les haga un hueco en el coche (bulldogs); ciertamente, a los españoles no nos apetece llevar la Biblia en el bolso (The Bible ), aunque no faltan las ochenta y tantas sombras de Grey, ni de la Armada ( Battleships), tema del que presumen por considerarse los invencibles, que desde la batalla de Trasfalgar España lamentó la victoria del almirante inglés, Nelson . Tampoco a los españoles nos persuade la sodomía (buggary), que, aunque los tiempos van cambiando, y algunos políticos se dan picos en público, y el tema empieza a ser recurrente en los círculos. La afición de los anglosajones por los (bishops), que, aquí lo reciclamos en clérigos, nos va asimilando a la cultura de los británicos, que, dicho sea, envidian nuestra tortilla de patatas.
¡ Carpe diem ! a todos, en contacto con el dios más próximo que nos queda: la diosa naturaleza.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: