“Con la iglesia hemos topao”: coloquio impío entre una sor y Mefistófeles (III).

By: juanrico

Nov 20 2015

Category: Uncategorized

Leave a comment

img_0694.jpg

 

-(Mi segundo sondeo): ¿ Conoces la Capilla Sixtina ? Una joya, patrimonio universal.

-(Su defensa): SÍ. Manejo Internet.

-(Su tercera acusación, y mi respuesta): a mis hermanas las visito todos los meses, y las llamo por teléfono los domingos. Además tengo los teléfonos de urgencias en mi agenda. ¿Y tú a las tuyas?

-(Su consejo): deberías llamarlas los jueves también. ( “Consejos vendo, que para mi los quiero”)

-¡Rezan el Rosario todas las tardes!

-(Su defensa): Yo, sólo lo rezo en vacaciones. Las tareas domésticas en la comunidad me lo impiden.

-(Mi maldad): El cura les da la comunión todos los domingos en casa. ¿ caridad o …desinteresada piedad? -( contesté irónico a su catecumenismo elemental )

– (Mi maldad): Tú cuentas ya por lo menos ochenta.

-(Su justificación o mala conciencia): No. Lo habrán llamado ellas.

-(Su defensa): Soy más joven que tu hermana Glycinia. (Aparte: El tiempo también es enemigo de las religiosas, a pesar de la fe).

-(Mi maldad): en Nueva York hay iglesias que se han transformado en restaurantes o discotecas. A los jóvenes de nuestra civilización y cultura no les gustan los mitos religiosos. Ya tienen bastante con los suyos, los de su tiempo. La hermana no responde, a pesar de conocer la respuesta.

-La Sagrada Familia, es una joya arquitectónica vacía de santos. Sólo una pequeña capilla bajo el presbiterio.

-(Mi maldad): ¿ sabes qué es el Presbiterio ?

-(Su respuesta): sí.

-(Mi maldad): los ateos y los que tienen fe son creyentes. Los agnósticos ni lo uno ni lo otro. El papa jubilado pidió respeto a los agnósticos. ¿ Cómo se llamaba?

-(Su respuesta): Benedicto XVI.

– (Mi maldad): No. Ratzinger. Sor Ginebra parecía sentirse un poco incomoda, y percibí que algo le inquietaba: no sé si la profundidad teológica de la entrevista o los deberes de intendencia en el convento.

-(Mi maldad): ¿  A cual de los dos  pontífices rezas con más devoción ?

-(Su disculpa): A los dos. Y la hermana se levantó precipitadamente, interrumpiendo así la conversación que, estimo, la consideraba bastante abstrusa.

Leave a Reply

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

