La jauría urbana: El mesonero del Almirez

By: juanrico

Nov 30 2014

Category: Uncategorized

Leave a comment

Muchos acertarán a comprobar no sólo hasta dónde llega el poder de información y por ende de influencia entre los ciudadanos, que monopolizan no ya los medios habituales como son la televisión, la radio o la prensa escrita, la cual influye poco, pues el personal quiere conservar no sólo la salud visual sino además su ignorancia, que los mantiene apartados del rumor y del cotilleo político ( eso si, si hacemos una excepción con los diarios de mayor tirada -los periódicos deportivos ), sino sobretodo al tener constancia de la capacidad de persuasión que lidera el boca a boca de los ciudadanos en el Twitter o Facebook u otras redes sociales de semejante naturaleza. Sin embargo, esto no suele ocurrir siempre. Esta mañana, como tengo por costumbre hacerlo ocasionalmente, fui a tomar migas de desayuno en el mesón que mejor concuerda con mis gustos -si han sido cocinadas esa misma mañana, pues ningún bar o cafetería de la capital supera a las migas de Joaquín, el mesonero de origen Paparuco. El tabernero no puede ser catalogado por su locuacidad, aunque auguro que no sea reconocido así debido a la timidez. Sin embargo esta mañana, el cajón loco vociferaba y berreaba sobre el tan traído debate sobre las “Tarjetas Negras” que han colmado la avaricia y la ostentación de caprichosos de muy diferentes gremios en reconocimiento -en forma de incentivos por parte de sus empresas de Cajas de Ahorro y bancos de consideración pública- a su responsable cometido.
– ¡ Cómo se han forrado los políticos ! dice el tabernero a la concurrencia
– Yo, me voy a afiliar a la UGT a ver si me toca algo – le contesté al punto.
– No, si no se salva nadie, Juan – puntualizó Joaquín.
– ¿tú no tienes “una negra”, Joaquín? -le inquirí al momento.
– ! Ya me hubiera gustado…! -respondió cargando su repuesta de hipérbole.
– No es lo mismo tener una negra, que vérselas negra para tener una! – ironicé al bueno de mi paisano, que atrapando el retruécano, me compensó con una sonora carcajada.

Leave a Reply

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

