Madrigal de Primavera (III) Cont.

By: juanrico

Dec 06 2013

Category: Uncategorized

Leave a comment

…de sus oscuras pupilas, marrones como el abismo, se desprendía la luz apagada de los años, madurados a través de los dos testigos que una vez  suspiraron por un deseo íntimo, fugaz destello del que nunca fueron conscientes. Nunca, aunque ajadas y entristecidas sus pupilas por el inapelable reclamo del declive de la existencia, aunque -como dos testigos que siempre fueron de un escenario, y al mismo tiempo actores del mismo guión-  siempre supieron armonizar la prudencia con la oculta ansia  del placer ignoto.

…no reflexionaba, amparándose en el temor de que el pensamiento se pudiera convertir en el peor de sus aliados, y abocar a su conciencia a la cresta de una ola salvaje que sometiera a  su existencia al insondable abismo del conocimiento. Sólo el vuelo de la alondra  al atardecer y el trino del mirlo al despertar el día eran testigos indelebles de su propia melancolía. Sus conceptos fluían más deprisa que las palabras escasas que asistían a su pensamiento en la contumaz tarea de conjeturar la realidad con la razón, no pudiendo evitar por ello que  la esperanza se convirtiera en  el adalid  de todo su sentimiento…
… sin embargo, al amparo de su intuición, presentía que su espíritu la atormentaba entre el vuelo de la finitud de su existencia y la inmortalidad del escenario que se desplegaba ante sus ojos, donde un elenco ilimitado de actores un día se desenvolvieron, y de aquellos que lo frecuentarán ineluctablemente en la inmortalidad del tiempo, sospechando que alguien se comprometerá a recordarlos un día.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: