Las nubes anuncian el final del verano

By: juanrico

Sep 19 2013

Category: Uncategorized

1 Comment

Las nubes anuncian el fin del verano. Miré al cielo y me extasió por momentos el mar: un tapiz gris entre velado de claraboyas azules en un mar de nubes que empiezan a saludar el equinoccio de otoño, cuando el sol corta en dos con un plano simétrico a nuestro vagabundo barco y misterioso, que navega azul por el océano inmenso de nuestra galáctea nebulosa.
Me inquieta y me sublima a la vez la vida ordinaria de los indígenas, nuestros nativos, que se enzarzan en sus habituales y anodinas discusiones mañaneras cuando los primeros rayos de sol han enchufado los neurotrasmisores de sus todavía dormidas entendederas…
– ¡ qué triplete el de Messi !
– ¡ qué jatrí el de Ronaldo antié !
mientras que en un enmarañado revoloteo de alas, las gaviotas importunan con sus graznidos a los humildes pescadores de bajura, que se jactan de haber vendido el kilo de langostinos tigres a cuarenta, y deshilvanan las redes en su afanoso tesón de liberar al incauto langostino atrapado en la malla de hilos y espesa.
Alguna pareja de jóvenes extranjeros tranquiliza a su bebé tan temprano por el paseo marítimo, como si les hubiera despertado un inoportuno llanto, y se hubiera visto compelida a recibir la luz del crepúsculo tan de mañana, que se desperezaba ya en el horizonte.
Los operarios de limpieza del ayuntamiento no parecen apresurarse en la tarea de recogida de los detritus abandonados sobre el empedrado del paseo, tal vez inquietos de terminar la rutina, y no augurar nuevas expectativas en adelante.
Los grupos de mujeres, como es habitual, pormenorizan sus problemas de salud, y denostan las opiniones de los galenos, sin dejar de lado el programa de comidas del día, al que dedican un tramo considerable de tiempo en la tertulia, donde no falta algún inestimable consejo sobre algún guiso.
Y el hojalatero golpea con insistencia la chapa de una lata vacía de un refresco en la puerta del hotel, como si se hubiera propuesto detener al tiempo a golpe de martillo. Todavía su cabeza desnuda no vestía el sombrero barato y de color rojo eléctrico, de cortas alas.

One comment on “Las nubes anuncian el final del verano”


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: