La otra leyenda del Rey Arturo

By: juanrico

Mar 09 2013

Category: Uncategorized

Leave a comment

Ya le gustaría a Más ser hijo de Uther y de la bella Igraine para ser proclamado rey y fundador de la logia “los Caballeros de la Tabla Redonda”, convocados a unificar Inglaterra – en su caso- la unidad de las veguerías. Pero Más, aunque se desconoce su Merlín particular, -todo parece señalar a Jordi Pujol como señor de la espada Excalibur, que, asfixiado por la corrupción y las rivalidades de Camelot y Percival, en este caso el líder Junquera y su compañero de aventuras, Durán y Lérida, la precipitó al fondo del mar, como si quisiera evitar que Más la recuperase y se convirtiera en rey de Cataluña… Pero ya le gustaría a Más verse convertido en esposo de la bella Ginebra, y ser proclamado Príncipe por los Doce Caballeros de las doce comarcas!… ¡ Pobre, Más que pobre, que se ha embarcado en una travesía, como hiciera Ulises un día, con el fin de recuperar Itaca y volver a Cataluña donde es esperado con ansiedad por Penélope, su dorado sueño.
Pero Más, ¡ sólo es un escribiente metido a político de grandes vuelos al que Uther, su padrastro le ha encomendado la recuperación del Santo Grial, con la promesa se ser proclamado rey algún día! …
Rodriguez Ibarra, regidor que fue de Extremadura un día, dicen de él que se ha excedido en calificar los procedimientos de Arturo de filo nazis o estalinistas: ¡ qué desatino ! cuando es de todos conocidos que
imponer inmersiones lingüístas a toda la población u obligar a rotular en una lengua en detrimento de otra o imponer el doblamiento de películas en catalán en perjuicio de los castellano parlantes o desacatar sistemáticamente la constitución española o proclamar sin el menor arrobo que se propone destruir España se ajusta a derecho; y sus proclamas, tales como “España nos roba” no tienen nada que ver con el agitprop de Göebel, siniestro ministro de propaganda de Hitler un día: ¡ qué elocuente coincidencia, Sr. M. !
Y el pueblo sin dar un palo al agua. Ya lo decía Beltor Bretch, refiriéndose al Tercer Reich… Cuando los nazis rompían los escaparates judíos, la población no reaccionaba – sólo son los cristales de las tiendas de los judíos, decían- nadie hablaba por ellos; cuando las SS se llevaban prisioneros a los católicos – como se trata de los católicos, se justificaban- nadie hablaba por ellos; cuando las SS se llevaron a los judíos- como se trataba sólo de judíos,- nadie hablaba por ellos; pero cuando las SS secuestraron a los demócratas, ya no había demócratas que lo justificara…
Despierta, pueblo, no te duermas y, considera que no hablar por miedo es cobardía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: