Marta y la venganza de Electra

By: juanrico

Aug 26 2012

Category: Uncategorized

Leave a comment


Silencio. Silencio. Mientras su marido rebuscaba alguna contestación oportuna, Electra se revolvía en su asiento, ocultando su rostro entre la rubia melena e inclinando la cabeza hacia abajo, de tal forma que uno pudiera elucubrar que aquella posición – de un ofidio enroscado en el hacha de la venganza- le facilitaría la búsqueda de un argumento razonable con el que debatir sobre el tema.
Yo tenía la sospecha de que la conjunción del tiempo – Presente y Pasado- se maridaban sobre las tablas de un escenario subrealista.
-Esta conversación no la podríamos haber mantenido en ninguno de esos países a cuyos héroes menciona tu esposa. De Jóvenes, recuerda que luchamos por la libertad y no la jugábamos. Aunque debes reconocer que tú adolecías de arrestos. Y si no, recuerda cuando quemamos la bandera en Salamanca, una noche de S. Juan: que tú me echabas a mí la culpa, cuando…
-¡Yo sólo le apliqué el extremo candente del pitillo y tu…la llama del mechero!, tratando de reivindicar su inocencia.
-La igualdad es necesaria; mejor que la libertad, pontificó Electra.
-En los estados fallidos, Haití, Somalia, existe la igualdad de la miseria. Los estados totalitarios: Corea, Irán, Venezuela, Cuba y…Yemen, China…no subsistirían en libertad.
El “Coma andante” y su hermano, a los que injustamente tanto ponderáis, tienen sumida a la población en la más absoluta de las carencias… Leed a Raúl Rivero en el Mundo o a Zoe Valdés.
Mi invitación le deshizo la coartada a Electra que exclamó sin ningún arrobo:
-¡ El bloqueo, el bloqueo del Imperio ! Tengo un dolor aquí en las sienes…( el bloqueo es muy recurrente para justificar la miseria y el fracaso de un régimen totalitario y marxista)
Las dolencias en esas regiones del cráneo las ocasionan la tensión o la falta de inspiración razonada. Electra se presionaba continuamente las dos zonas de la frente con sus dedos índice y corazón, como si quisiera ayudarse a encontrar un razonamiento adecuado.
-Electra, la desigualdad está enraizada en nuestro origen, desde que nacemos. Yo soy más inteligente que tú – que lo soy-, utilizo mis capacidades de la mejor manera con la que satisfacer mis ambiciones, ¿verdad ?
-Me refiero a la igualdad de oportunidades, respondió Electra sin considerar que el principio forma parte del decálogo de la burguesía, a la que con tanto pasión suele denostar.
-Nooo. El origen de la desigualdad está en el dinero, intervino Pílades, para añadir a continuación su esposa…como la que ha descubierto la pólvora:
-¡ Los judíos ! ¡ los judíos ! Ellos son los culpables.
Un indigente se acerca a la mesa y pide unas monedas. Electra, bondadosa, abre su bolso y le entrega unas monedas al mendigo.
-¡ Lo que me faltaba ver: Electra transformada en Madre Teresa de Calcuta! No daba crédito a mis ojos.
-¡ No me compares con esa… por favor ! , sin atender a mi observación sobre los comedores de Cáritas a doscientos metros.
-¡ No me fío de las ONGS!
¡Vamos, Electra, lo que me faltaba por oír ! Ahora saltas de mata y te declaras a favor del Holocausto de los nazis.
-¡Nooo, eso nunca!
Sospechaba que en el subconsciente de Electra anidaba una frustración. Tal vez inconfesable. Tal vez inconsciente.
-Si, tengo una frustración. Y dio por terminada el debate.
Agamenón, su padre había participado en la Guerra de Troya activamente, y formó parte del régimen dictatorial de los coroneles de Atenas.
Oreste no volvió a aparecer, y todos los argumentos de Eléctra y Pílades se transformaron en elogio a la hora de ponderar su éxito en sus empresas de S. F.
– Está intentando abandonar la carrera de policía y dedicarse a la empresa exclusivamente, terminó por añadir Pílades, dando por cerrado su obstinación de venganza por el asesinato de Agamenón, el padre de Electra a manos de Clitemnestra, su esposa o de su amante.

Leave a Reply

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

