Juan Goytisolo se desmelena en el País con ataques sectarios a la Iglesia Católica. ( de su artículo en el País del 19/08/2012) “ Humor negro en tiempos de ruina”)

By: juanrico

Aug 21 2012

Category: Uncategorized

Leave a comment

Sr. Goytisolo, usted está autorizado – faltaría menos- a denostar a la Iglesia Católica en ejercicio de su libertad; y yo, que soy agnóstico y, no, precisamente “un meapilas”… en ejercicio de mi voluntad y libertad, intentaré defender a la institución, que, a pesar de su historia en la que abundan los claroscuros, ha propiciado a la humanidad más decencia moral que inmoralidad, a mi modo de entender, y según mis propias entendederas, en la difusión y evangelización de los valores humanísticos que la palabra de Jesús de Nazaret en labios de sus evangelistas ha hecho llegar, y está difundiéndose por los lugares más recónditos de la tierra.
Usted, Sr. Goytisolo, en su denuncia poniendo negro sobre blanco -y está en su derecho- los momentos, circunstancias y hechos que, si bien clarifican que todo no es bondad entre los prelados, se puede interpretar que su propuesta sea considerada un absoluto de la difamación.
Que el libro de Roger Peyrefite – Las llaves de San Pedro- sean un compendio de anécdotas en el ámbito del Vaticano sobre el poder, el dinero y el sexo, me sugiere -pues aún no he leído el libro- que, como cualquier organización humana la conforman hombres con defectos, virtudes y ambiciones.
Que el periodista Gianluiggi Nuzzi, en sus investigaciones, revele las confidencias del mayordomo de Benedicto XVI, que se relacionan con intrigas, blanqueo de dinero, ocultación de abusos pederastas, luchas sucesorias despiadadas…y un largo etcétera de iniquidades…¿ le ha llevado a pensar sobre el sustancioso cachet que habrán recibido tanto el mayordomo como el periodista ? Seguimos siendo humanos, Sr. Goytisolo: ¿ Confiamos o desconfiamos de las verdades a medias ?
Que usted hable de la desaparición de la joven Emmanuella Orlandi, cuyo cadáver apareciera en 1983 junto a la basílica de S. Apolinar…y todas las pruebas apuntan a un cardenal pedófilo en América, tampoco vamos a deducir que todos los cardenales deberían ser sospechosos de pedofilia.
En su despiadado y desconsiderado argumento para desprestigiar a la única sociedad que ha perdurado durante mas de dos milenios, lo cual la acredita por su prestigio e influyente trayectoria en las artes y las letras, aunque haya competido bajo sus preceptos dogmáticos irracionales con la ciencia humana en defensa de su tradición y su fe, recaba de un profesor de la universidad de Nueva York sobre un tratado – Consultas morales y exposición de proposiciones condenadas por Inocencio Undécimo- que hacen alusión al sexo, en el cual algunos prelados del XVI defienden el aborto bajo el argumento que el naciturus carece de alma racional y por consiguiente no se comete delito…Lo que únicamente se me ocurre afirmar es la postura de Inocencio XI de acabar con esas prácticas y reconducir la desviación de ciertas corrientes perniciosas para el futuro de la humanidad; los tiempos son cambiantes, Sr. Goytisolo, y aquello que pudiera ser aplicable entonces, hoy resultan reprobables e inconsistentes.
Y finalmente, me causa estupor, que compare el integrismo católico y el musulmán…en lo tocante a la condena de la relajación moral en la práctica del sexo, al condenar ambas religiones las prácticas homosexuales y al feminismo radical… en cuyo sentido se pronunciaron el cardenal Rouco y el obispo de Alcalá… a los que usted debería respetar por su alocución en defensa del natural comportamiento del ser humano y las relaciones sexuales.
Ahora bien, las alocuciones de los obispos Reig o Rouco, hay que entenderlas en un contexto de homilías a las masas, que difícilmente podrían resistir un reflexivo argumento. Y por ello, proclamo como usted sugiere una mejor preparación y formación de los predicadores del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo… cuyos objetivos o intereses apuntan a una diana muy alejada del compromiso religioso y de fe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: