Un catedrático de Teología y “ciencias” de las Religiones de la U. Carlos III

By: juanrico

Aug 15 2012

Category: Uncategorized

2 Comments


¡¡Rajoy, Gallardón y la Biblia, contra las mujeres!!

Si leéis el artículo de opinión en la página 21 del País del 11 de agosto, de un tal Juan José Tamayo, director de la cátedra de Teología y Ciencias de las religiones de la Universidad Carlos III de Madrid os puede escandalizar…
Que un catedrático de Universidad tenga el atrevimiento de pontificar de anti -feminista al Ministro de Justicia.
Que tenga el cuajo y no se le caiga la cara de vergüenza de haber puesto en valor el hecho de haber jurado el cargo de Ministro con una mano en la Biblia y otra en la Constitución.
Que acuse al Ministro Gallardón de “ anti -feminista”
Que termine su razonamiento acusando de corrupción, con posibles prebendas bajo la hiperbólica duda en forma de pregunta.
Sin sonrojarse, por su débil y torpe razonamiento, al acusar al Ministro Gallardón de anti-feminista, subyace de facto un posicionamiento ideólogico, toda vez que acusa al gobierno de Rajoy de no respetar la paridad en su gabinete, como si la inteligencia dependiera del sexo de las personas.
En segundo lugar, elevando a categoría de dogma, que el hecho de jurar ante la Biblia presupone un posicionamiento ideológico en favor del patriarcado, soslayando el hadmereir generalizado que supuso la puesta en escena de un gobierno ineficaz y de pose del Sr. Rodriguez, fundamentado en la paridad sexual de sus componentes.
Acusar al gobierno de Rajoy y al ministro de Justicia de anti-feminista, cuanto menos se trata de una afirmación ignorante o, peor aun, de mala fe, si tenemos en cuenta que a las mujeres no se las dignifica por el sexo, sino por su calidad intelectual. La pose de las ministras “Vogue” en la entrada del palacio La Moncloa no marcó un hito en defensa de la mujer, sino mas bien al contrario, las ridiculiza…Abundando en su posicionamiento, no nos cabe por menos que denostar al autor por “sexista”, al tener en cuenta la clasificación huxliana de seres humanos determinados por sus aportes sexuales en la sociedad.
Para terminar, se la podría plantear la misma inquisitoria pregunta que el autor hace al Sr. Gallardón: ¿ Qué premio le habrán prometido por el zafio y sectario artículo en el País, desde su “meritoria” cátedra de Teología (encima, el nombre) y Ciencias de las Religiones ( encima, de la civilizaciones)
¡ Qué cara más dura !

2 comments on “Un catedrático de Teología y “ciencias” de las Religiones de la U. Carlos III”

  1. Muy bien, ¡coño!.

  2. Nos tratan como a tontos… pero así se está tan a gustito que da pereza pensar en otra cosa… Mientras haya fútbol u olimpiadas que el Catedrático diga todas las “catedradas” que quiera.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: