La jungla urbana

By: juanrico

Jun 02 2012

Category: Uncategorized

Leave a comment

Aperture:f/5.6
Focal Length:5.8mm
Shutter:1/500 sec


Mis encuentros con “Chuco” ( Tratado de psicofónica metafísica)
Son cortos nuestros encontronazos, y no por ello dejan de ser refrescantes y atemperados. Adolecen nuestros intercambios de lacónicos mensajes – estoy leyendo…plis…plas… Deberías leerlo. No tengo tiempo, ni mis ojos me lo agradecerían. Prefiero darle a la olla ( tarro ) y saltar como un marsupial entre los puentes del tiempo sobre los que la historia y el calendario ha interpuesto entre nosotros. Pensar, socavar, armonizar, ubicar, volver a soñar, retomar pesadillas tan pavorosa ayer, tan edificantes hoy.
-Sabes, Chuco, ayer me arrancó de mi sueño una voz -no recuerdo si angustiada por alguna cuita o previsora de algún acontecimiento inmediato; fue como una llamada de socorro entre el gris de un sueño: desconozco su naturaleza, por lo que me impide hacer una disección ajustada de la secuencia, al interrumpirse de inmediato su onírico grito.
-¿ Tú sueñas todavía ? -me preguntó sorprendido mi interlocutor.
– Chuco, soñar te permite recapitular: volver a empezar, es como si vivieras otra vez. Los sueños deben ser el resultado de la memoria, de la conciencia: algo así como la psico-metafísica de nuestra existencia, a la que no pueden acceder los demás seres vivos – ni plantas ni animales- por carecer de conciencia, por no haber sido tentados por la serpiente del conocimiento, como le ocurrió a Adán.
Una experiencia psicofónica puede despertar a una persona que descansa, y ser testigo de que aun late en al vida; un aullido en la oscuridad puede relacionarlo con un depredador, un lobo, una hiena… de la misma forma que un trino de un pájaro te relaciona con un jardín apacible , de plantas en flor…pero -¡qué caramba!- aquel grito de angustia , que te devuelve al mundo real puede hacerle coincidir en la madrugada con alguien, muy cerca de ti, que esté atribulado por algo..
-¿ Azar, coincidencia, fe o superstición o sólo una trivial experiencia sicofónica ? ¿ quién sabe ? A Chuco, de agnóstica conciencia, se le nubló la vista, y la jovial sonrisa habitual obscureció su semblante.
-¡ Es tremendo ! – exclamó Chuco con aparente desconcierto. Soy consciente -me aclaró con el fin de explicarse a sí mismo- de que los sueños son el resultado objetivo de las neuronas espejos, que editan algo que está presente en la conciencia: actúan como reflectores de los acontecimientos en obstinada recurrencia.
-¡ No sabía yo que fueras tan docto en estas especulaciones, a parte además de los ladrillos ¡ le repliqué con maliciosa sorna, y algo petulante.
-¡O sea que tus células espejos se pasan la noche de descanso en una interminable bacanal afrodisíaca! – retomé el hilo de la conversación.
-Ja, Ja Ja ¡ Si estás vivo, folla que folla. Si estás muerto, tu encefalograma resulta plano, sin curvas: ni sufre ni padece y tu… “más fría que la mojama”, – añadió señalando con la mirada mi entrepierna; y, sin añadir algo más, se alejó a buscar el pan, refunfuñando.

Leave a Reply

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

