Los verdes en su burbuja

By: juanrico

Mar 18 2011

Category: Uncategorized

Leave a comment


Se han montado en la ola de la tragedia de Fukushima para enarbolar la bandera de los prejuicios de jóvenes atolondrados, sobrepasados por la realidad y el común de los sentidos.

Leo que en Alemania exigen a la presidenta Merkel el cierre de todas las centrales nucleares, mientras ellos se protegen del frío consumiendo kilovatios sin sonrojarse, sin la menor autocrítica de su escasa entendederas: traen a debate un acomplejado progresismo, trasnochado de jóvenes universitarios de los sesenta del siglo pasado. Les quita el sueño que los residuos radiactivos sean más inmortales que sus almas de vacía filantropía. Les conmociona que nadie haya perecido a causa de la fuga radiactiva, pero les acongoja las posibles consecuencias para la salud de los nipones. No les inmuta la valentía, y solidaridad de los cincuenta héroes de trabajadores y técnicos que metidos en el vientre de la diosa Amaterasu tratan de mitigar sus fatídicos efectos. Les aterra que el mundo civilizado contamine de dióxido de carbono la atmósfera cuyo aire respiran, mientras no se apean de sus coches que mueven de un lado para otro, sin la menor preocupación.

Pero Fukushima no es Haití. La tragedia humana de la isla del Caribe fue inconmensurable en pérdidas de vidas, pero la repercusión para la civilización, insignificante. De la aportación de Los Verdes para paliar los efectos de aquella embestida de la madre naturaleza, nada se ha sabido. Representan una rémora global en el desarrollo  tecnológico; cada vez se ajustan más  a representar el rol del perro del hortelano, que ni comía ni dejaba comer, colocando palos en las ruedas del progreso del que ellos se aprovechan. Ni se mueven en bicicleta ni usan velas para mirase sus caras alucinadas a la luz de las estrellas ni renuncian a las nuevas tecnologías para comunicarse.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: