Educación de la ciudadanía

By: juanrico

Feb 09 2011

Category: Uncategorized

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Focal Length:50mm
ISO:800
Shutter:1/160 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL

¡Esa asignatura pendiente!

¿ Quién pudiera dudar del objetivo noble de introducir en el Curriculum una materia para la educación en el sentido más noble del concepto ?

Respondería en primera persona – yo. De la misma forma, las trescientas y una demandas presentadas en Estrasburgo contra ella, me libera y me complace.

Ejerciendo de defensor del diablo, quiero y deseo creer en el objetivo noble de su incursión en  la vida de los escolares:

Una educación en valores que emanen de la Constitución Española: siempre tomando como base la  Declaración Universal de los Derechos Humanos, quiero inferir:

Títulos que son una obviedad, dado que todos los derechos están recogidos en la Constitución Española del 1978.

Sin embargo, las autoridades políticas insistían en la conveniencia de su exigencia y aprendizaje en los colegios públicos y privados, y por ello se impuso en los curriculos EpC.

De tanto celo por la educación en valores – libertad, igualdad, tolerancia, paz, respeto, diversidad – supuso la asunción por el gobierno del estado de la tutela  de nuestros hijos, y la negación de la capacidad de los padres para asumir este compromiso; al mismo tiempo que se le negaba a la iglesia católica la posibilidad de ejercer esta función educadora.

Se colige que unos valores tendrían mejor acogida que otros, según se tratara de unos sectores sociales más proclives al socialismo que al liberalismo o derecha tradicional. Y prueba de ello, el sonsonete con “la educación laica” que hemos estado soportando a lo largo de siete u ocho años, llegando al paroxismo de suprimir los signos cristianos de las aulas, y aceptando la indumentaria sexista de las alumnas musulmanas – el sheira, el yador o el burka – tan castradora indumentaria para las alumnas árabes, que, sin embargo, el lobby feminista aceptó de buen grado. Todo un emblema de la igualdad en las aulas.

Dicho todo lo cual, podemos deducir, que los intereses políticos se trasladan a los colegios, que se convertirían en abanderados de la igualdad que el socialismo siempre ha proclamado en detrimento de otros valores, tan imprescindibles en la formación integradora de los jóvenes, como es la libertad de elegir. Y a los padres se les niega el derecho a  decidir sobre la educación conforme a sus creencias y convicciones.

Todo lo cual supone la intromisión del estalinismo en la educación: ingeniería social para la transformación de los individuos en meros comparsas de la idea principal: adoctrinamiento de la ciudadanía al servicio de un estado totalitario.

Obvia decir que el informe PISA, una vez y otra ha puesto negro sobre blanco el fracaso  de todo un sistema…

-… no sales esta noche de botellón? le preguntaba un adolescente a otro que se cruzaron en mi camino y doblaron la esquina apresuradamente un viernes por la tarde-noche.

– No, el cabrón de mi padre me ha castigado… dio una respuesta  de “colegui” con una insolente alusión, muy educadora a su progenitor.

– ¡ Qué fuerte, tío ! Respondió su  solidario acompañante.

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