¡ Extraños compañeros en la Primera Página del Mundo!

By: juanrico

Nov 15 2010

Category: Uncategorized

Leave a comment

Aperture:f/4.5
Focal Length:56mm
ISO:400
Shutter:1/59 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL


Dios los cría y la política los junta

David Cameron, vistiendo una sudadera de color azul, sobre la cual en letras blancas se puede leer -¡ qué envidia!- “ England United”, a una o dos yardas tras el presidente de los Conservadores británicos, enfundado en una prenda deportiva de color rojo y un listado amarillo a la altura de los bolsillos, con una diminuta banderita de España en la posición del bolsillo superior derecho, trota el presidente socialista de España. Mientras el Sr. Cameron, aparece balanceando los dos brazos, el presidente de los españoles, corre con las extremidades superiores encogidas, que dan a entender que ha perdido la oportunidad de competir o asume que ha perdido la carrera. Al Sr. Cámeron le hierve la sangre bajo su piel, a juzgar por el color rojo en sus mejillas, mientras que Zapatero sostiene la cabeza con los externocleidomastoideos contraídos, tanto que el color macilento de la tez delata que su esfuerzo brilla por su ausencia. A lo mejor es que aún no ha aprendido a intercambiar algunas frase puntuales en la lengua del Imperio, tales como: how are you getting on, President? aludiendo a su esfuerzo físico del momento o su desvelo por encarrilar la recesión en United Kingdom; “ are you aware that my country will bail out Britain one day?” haciendo referencia a la posibilidad de que España saldrá al rescate del Reino Unido, tras haberlo hecho a Grecia primero y a Irlanda después; o quizás haya pasado por alto un “ you are obliged to put under control your guards in Gibraltar after their continuous attack on the Spahish Civil Guards by the coast of Algeciras” ; aunque  cualquiera pudiera descartar esta posibilidad puesto que la soberanía de las Aguas Territoriales de España es una cuestión discutida y discutible. Temas muy engorrosos y nada distendido. A buen seguro le estampó en la cara una indiscreción muy personal, haciendo alusión a su presencia en el recibimiento de SS Benedicto XVI en su reciente visita al Reino Unido: “No wonder you welcomed the Pope in the Holyrood being a Tory as you are, my agenda made me be discourteous to him  though  because  the war in Aphganistan; otherwise I would have stood up to the Vatican flag”.

Uno no estaría seguro que nuestro presidente fuera tan profundo y se conformaría con “ bonsais everybody” o “can you speak catalan?” dándole en la espinilla por lo poco que se preocupan los ingleses de promocionar el galés y el escocés en el mundo y en la Cámara de los Lores, tan conservadores y casposos ellos. Tendremos muchos parados, pero a lenguas regionales no nos ganan ni los chinos. Ahora bien, haciendo alusión a sus avances en la lengua de Shakespeare no dejaría en el tintero que en la intimidad monclovita sus hijas, muy góticas incluso hasta en la moda, sacan tiempo para practicarla con su progenitor. No le afearía la visión política de haberse coaligado al izquierdista  Nick Clegg para gobernar, a lo que añadiría “ Once I win the General Election in Spain, I will name Mr. Rajoy as my Vicepresident”. Ante tan optimista pronóstico, Mr. Cámeron no pudo contener su carcajada, por lo que se vio obligado a disculparse en un Español inmaculado: “Perdone, Sr. presidente, yo estaba pensando en  Claudia Bruni, y en las orgías con jovencitas del Sr. Berlusconi”.

Derechos Humanos

Mientras esto ocurría en Seul, Marruecos masacra a los saharauis en el Aiun con la aquiescencia de la democrática Europa y los intereses de España, de los que todos los políticos hablan, aunque se olvidan de los derechos legítimos de los ciudadanos del Sahara Occidental, antigua colonia española entregada cobardemente por el régimen militar  de Franco a los moros, a los que no derrotamos desde Lepanto, y de tal ignominia el zapaterismo hace  bochornoso seguidismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: