Welcome to the Pope

By: juanrico

Sep 17 2010

Category: Uncategorized

1 Comment

Aperture:f/4.5
Focal Length:70mm
ISO:800
Shutter:1/50 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL

Benedicto XVI en visita oficial al Reino Unido

Welcome to the Pope

Muchos católicos en España se habrían quedado de una “pieza” al comprobar la total dedicación que la BBC  está dedicando a la visita del Pontífice.  Sorprende que desde la mañana del jueves la televisión oficial de un país protestante, de un gobierno de HM Isabel II, jefa de la Iglesia anglicana, con un dispendio entre £15 y £20 se preste a recibir la Primera Visita de Estado de un obispo de Roma.

Mientras que creyentes, fieles y ateos se debaten y condenan la pederastia de algunos, pocos o muchos  de los curas en colegios e internados, así como la posición oficial de la Iglesia Católica con respecto a la homosexualidad y el uso de contraceptivos en los países pobres de África, azotados por la lacra del SIDA, Benedicto XVI proclama que el alcohol, el sexo y la droga no benefician a la sociedad – una verdad o perogrullada, puede entenderse – pone en guardia a todos los cristianos, católicos y anglicanos, de los tremendos perjuicios para la fe supone el secularismo rampante de nuestros días. Análisis con el que concuerdan todos los dirigentes cristianos.

A modo de justificación de la presencia del Papa en el Reino Unido, HM la reina proclamaba los esfuerzos materiales y espirituales que la Iglesia Católica está desarrollando en los países del Tercer Mundo, como si quisiera soslayar que los tiempos de abusos en el pasado, cuando no de olvido habían pasado pagina en Roma. Se entre leía que  a las dos iglesias les convenía aunar esfuerzos no solo en la misión de desterrar el laicismo preponderante, sino también frenar con la propagación del Evangelio el sutnami que esta provocando en Europa el Islam. Se percibe que hay más cosas que les unen de las que las separan. Por lo demás, “peccata minuta”.

Sorprende asi mismo que, a Jose Newman, al que Benedicto XVI va a beatificar, proclamara que el cristiano debe prestar oídos primero a su conciencia, después al Papa. Resulta chocante que el futuro santo con estas declaraciones se posicionara en la trinchera del relativismo que tantos quebraderos de cabeza provoca a los dogmas de la doctrina moral inamovible de la Iglesia Católica. Mi conciencia me dicta que abortar no es un asesinato, y por lo tanto lo llevo a efecto – a modo de ejemplo.

La visita del Papa a Edimburgo dio pie a los que no conocen la ciudad a recorrer sus calles, flanqueadas de edificios, mansiones y palacios que arrancan de la Edad Media, y detenerse en el Palacio de la Holyrood donde el Papa recibe a la reina, al tiempo que el Regimiento Escocés desfila por Price Avenue, acompañado por una banda de gaiteros que datan del siglo VIII; la concurrencia de los antipapales entre los que se destaca la presencia de Ian Peisly, el Reverendo de Irlanda del Norte que en su dia abandono el sectarismo para reconducir a Irlanda del Norte hacia la paz, hoy lo retoma para oponerse a la presencia de SS. Benedicto XVI en UK, se ve superada por miles de niños católicos y personas de todas las edades que suspiran por ver a SS a lo largo del recorrido.

Significativa la presencia del vicepresidente Mr. Clegg, a las puertas del Palacio de Holyrood, junto con el Príncipe de Edimburgo.

Día muy lluvioso en el Midlands que contrasta con la soleada tarde en Edimburgo y Glasgow, donde se celebraría la misa al aire libre y a  la que asistirían mas de cien mil personas, como si el dios Talaloc, dios de los aztecas, se hubiera aliado con el dios de los cristianos para dar la bienvenida a su líder.

Una composición musical  de un compositor escocés, para la ocasión se estreno en la ceremonia, que por profusa no resulto pesada, pues los coros pusieron su empeño y algunos canticos en latín hicieron el resto.

El té en Copper’s nos endulzo el paladar a base de las tartas inglesas, que, para golosos, como ellos no hay nadie, Se echa la noche sobre West Bridgeford, y se puede observar que es Jueves por la presencia en sus calles y establecimientos de habituales, que el fin de semana se ha adelantado un día. A una mañana de chaparrones esporádicos, le ha suplido una tarde de cielo raso con algo de brisa del Polo Norte. No es muy habitual que los lugareños utilicen sus piernas y caminen, pero para nosotros un largo paseo de vuelta a casa resulta gratificante y saludable. Venus se atrevía a salir entre dos tejados por el horizonte: brilla más en estas latitudes.

One comment on “Welcome to the Pope”

  1. Ya aparece vuestro vuelo ‘Departed at 21:07’. Desoues de la mala suerte con los 2 vuelos retrasados me alegro de que por fin hayais salido con destino al soleado sur. Aunque se me queda aqui una espinita al ver el avion alejarse en la distancia; nos vemos prontito!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: