Carta desde el Midland

By: juanrico

Sep 14 2010

Category: Uncategorized

1 Comment

Aperture:f/5.6
Focal Length:70mm
ISO:800
Shutter:1/59 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL

El domingo  y sábado lucia un sol casi de primavera; los británicos de Notts  van de un lado para otro por el centro de la ciudad, ellas de tienda en tienda, mostrando sus encantos las mas jóvenes debajo de camisetas en tonos grisáceos y de mangas cortas o de tirantes, y, la mayoría vestía faldas que pretenciosamente Lucían unas piernas de tonalidad dorada, como si presuntuosas alardearan de haber tomado el  sol en algún paraje del Mediterráneo. Los varones, del mismo modo, aprovechaban la bendición del día soleado, tomando alguna cerveza o soft drink en las terrazas que algunos bares, cafés o restaurantes tenían acomodadas sobre las aceras o en el centro de la plaza. Como en Madrid algún emigrante te ofrece una publicación, tipo La Farola, a cambio de unas monedas.

De tienda en tienda, ora en Marks& Spencers  a la caza de una prenda intima: ora en White Company  tomando cuidadosa notas del necesaire para el futuro newborn. En Habitat un puff para acomodar los pies nos sale de ojos.

Es impresionante el gentío que ha sacado el coche la mañana-tarde del sábado y colapsado el parking,  en absoluto un precio razonable en el Centro de Notts, pero nuestra guía se desenvuelve con experiencia comprobada en los loops de diez plantas de que se compone el edificio. Un buen negocio. Del mismo modo que en  muchas ciudades españolas, el domingo interrumpe el tráfico rodado los marathonholics, que sienten en sus zancadas y sudores la prolongación de la vida en anos. Toda una mitología.

Por estos parajes, ni una camisola roja ni un anuncio de vacaciones en España…Solo el logotipo del Banco Santander con su banderola roja, me trae a la memoria a Botín y su imperio! Que fácil para pocos, que difícil para muchos! Impresiona la situación y el digno edificio que ha elegido Amancio Ortega  para exponer sus pertrechos  a  la venta. Los ricos no pierden el tiempo.

Un almuerzo-cena a diez kilómetros de la ciudad en una tarde esplendida, en Hammer £ Pincers, nos repone la energía sobre la base de un Roastbeef y pastel de Yorkshire, popular por estas tierras, aunque poco significativo para el forastero: eso sí, acompañado de hierbas a la plancha, como la brócoli, la zanahoria y las judías verdes sin que faltaran las patatas al horno ni las salsas de queso fundido, otra de mostaza y el gravy. Los ingleses suelen endulzar su mala uva con suculentos postres inapropiados para diabéticos. Yo tome fuerzas con un expreso muy en consonancia con el café cortado de nuestra tierra.

Las News insisten reiterativas en el TUC de Manchester, donde se prepara la próxima huelga auspiciada por el Partido Laborista, ya out-of-office, para bajarle los humos a David Cameron y su política de recortes que necesita la economía. Nada nuevo bajo el sol.

Y para postre, nos complace en los diarios de noticias la presencia de una tal Bernardette Quirk de cincuenta y tantos, alcohólica que se ha quitado del medio a cuatro recién nacidos propios y descubiertos por la policía, metidos en un cubo de la basura y enterrados en un paraje ilegal. Tragedia que nos consterna, tal vez mucho menos que las noticias de España, donde un imprudente asesino se lleva por delante a seis personas inocentes. Se entiende que sentía miedo enfrentarse solo al Diablo en el otro mundo.

Una paloma torcaz y la esquiva urraca se han dejado fotografiar en dos o tres ocasiones.

En estos momentos de hoy martes, a las 14.30 está lloviendo con avaricia, si bien nos ha permitido almorzar  en West Bridgeford, en Philo’s unos tentempiés con ensaladas y te, restaurante muy luminoso y concurrido, pues no menos se puede esperar de la hora –noon.

One comment on “Carta desde el Midland”

  1. Ahora ya que estais a punto de abandonar esta tierra (vuestro vuelo aparece en la pag web ‘Final boarding’)aunque con casi una hora de retraso, ando leyendo los resumenes tan bien escritos de vuestra estancia! Como voy a echar de menos esos paseitos y compania que me habeis dado estos dias!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: