CUERNOS

By: juanrico

Jul 17 2010

Category: Uncategorized

Leave a comment

Aperture:f/3.5
Focal Length:35mm
ISO:1600
Shutter:1/5 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL

Mendigando

En la primera página del diario El Mundo aparecen los personajes que “mandan” hoy en España, gracias a la enfermiza ambición de poder,  que no  oculta el sr. rodriguez y el partido  al que amamanta.

¡ Qué noble gesto, el del Sr. Mariano Rajoy, de desprecio, al ausentarse de la Cámara de Diputados en la sesión del debate del Estado de la Nación,  a los componentes del grupo, bien llamado Mixto, – cada uno de distinta paternidad, exceptuando a la valerosa Agustina de Aragón de los tiempos nuevos! Un honorable señor no puede someter su tiempo a soportar en sus oído y entendederas a los siempre repetitivos disparates de unos advenedizos al sentimiento democrático, del que sacan provecho para apuñalar la Democracia con la rabia peor administrada de los totalitarios del pasado reciente. Un gesto del Sr. Rajoy que vale todo un discurso: a los enemigos de la democracia ni agua. Un gesto que ha puesto en evidencia a los que dan abrigo y cobijo por intereses espurios, de la peor ralea. No es que el Sr. Rajoy se desmarque y no quiera entrar al trapo: el Sr Rajoy ha respondido con desprecio a los que no merecen representación parlamentaria – los enemigos de la democracia son siempre los enemigos del pueblo: Stalin, Polpot, Fidel Castro, Franco, Hitler, Mao, Chauchesku…Kágame. Entreveo en su noble actitud un aviso a navegantes. Un índice que acusa sin señalar al cómplice. Un índice que señala su veredicto: si España pierde, perdemos todos; incluso los enemigos de la Nación que quieren destruir.

¡ Como se puede ser tan cínica, la sra. de la vega, para acusar al Sr. Rajoy de” partidista, al que no le interesa el bien de España, sino el de su partido, por lo que no arrima el hombro”! La gente, la buena gente que les vota están apabullados, sometidos por el relativismo moral de una estrategia que les mantenga siempre en el poder – por encima de la campana gorda: “si este país se hunde, nos hundimos todos, incluso el partido de la oposición” – ¡ qué generoso alivio! ¿ Tanto  le cuesta a la sra. de la vega hacer un ejercicio de valentía y recordar a sus filibusteros que el Sr. López gobierna en el País Vasco, no precisamente por las mercedes de su señor, sino por la generosa colaboración del PP en Euscadi, como se llama ahora al País Vasco!

No me produce catarsis el slogan del jefe del gobierno – “la libertad os hará verdaderos” que bien ha sabido traducir en su antinomia “la libertad os hará mentirosos, y conquistaréis el mundo”. Repasen las hemerotecas y encontrarán cumplidos y bochornosos ejemplos todos los días. Forma parte del relativismo moral: a un principio bíblico -”la verdad os hará libres” le ha dado la vuelta al forro y un traje nuevo aparece para ser usado en beneficio propio. Cuando los jóvenes narcotizados por la agitprop se rebelen, será el principio  del fin y denunciarán el relativismo interesado por el más adecuado a sus intereses -”la verdad os hará valientes”-: serán capaces de desenmascarar al protagonista de la comedia.

Es refrescante el símil de G. Cuartango en el diario El Mundo del día 17 de Julio. Ha traído al escenario político al cornudo del marido de Enma Bovary, del que se aprovecha y traiciona vilmente, entregando su pasión a un panadero Rodolphe Boulanger, reafirmándose en su imposible amor por Charles Bovary, al tiempo que confiesa su desmedida pasión por Rodolphe Boulanger, que a su vez la utiliza y la deja tirada, llegando a la determinación de suicidarse. ¡Qué bien se ajustan los personajes de Flauvert a algunos políticos de este país!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: