La bandera blanca de Zapatero

By: juanrico

Jun 23 2010

Category: Uncategorized

Leave a comment

Aperture:f/13
Focal Length:68mm
ISO:400
Shutter:1/500 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL

Había resistido hasta la extenuación en la defensa de los Principios Socialistas de la confusa igualdad entre los seres humanos de la Alianza de Civilizaciones, que como base ideólogica el partido de los socialistas españoles había fundamentado una ideología para ir tirando de aquello que un día fue y ya no puede renovarse de ninguna de las maneras posibles, democráticas y decentes.

En Europa del euro no ha lugar ensueños ni quimeras ni embelecos que cautiven al proletario, por más que con abnegado encomio el líder lo había intentado, ya sea legislando sobre la memoria histórica que iría a resucitar los fantasmas de la Guerra Civil, propiciando un enfrentamiento sottovoce con los herederos del franquismo, otras veces ese enfrentamiento  iba a cristalizar en un enconado ataque a las víctimas del terrorismo en pos de un reconocimiento

político de los asesinos sustanciándose en la liberación de uno de los más sanguinarios asesinos; sin poder olvidarnos de las continuos desplantes a la Iglesia Católica en iniciativas que hieren la esencia de los católicos como es la ampliación de los plazos en la nueva ley del aborto. En sus treces, por activa y por pasiva había mantenido sin sonrojarse que “nunca legislaría en contra que supusiera menoscabo de los derechos de los trabajadores, ni de los pensionistas ni los funcionarios”

En esa tremenda ezquizofrenia de ajuste y desajuste se encontraba el protagonista, defendiendo los principios económicos de la economía sostenible, que pretendiendo gastar más y no ahorrar – esto es, aumentando la deuda del Estado y el déficit presupuestario- haría posible que España saliera de  la crisis, contra todo pronóstico, haciendo oídos sordos a los índices de todo tipo y, menos aún, a los líderes europeos de derecha – A. Merkel, Sarkosy o Berlusconi o el Presidente del BCE, el Sr. Trichet etc.

Zapatero insistía en no enmendarla: para ello contaba con la Alianza de Civilizaciones – el desmedido interés por Turquía, a la que contra todo viento y marea se esforzaba con incorporar a una Europa repleta de musulmanes y cien millones de futuros socialistas, resistiéndose a la negativa de alemanes y franceses. Lo veían venir; se le veía el plumero. A una Europa del Norte rica y próspera Zetape intentaba contrapesar con una Europa del Sur, pobre, subvencionada y, lo que es peor, musulmana harapienta de argelinos y marroquíes que en su día coparían el Parlamento con votantes que practican la violencia machista, la ablación del clítoris y la vestimenta del burka,shado ect que ocultan el rostro de las mujeres – y todo ello ¡ El campeón de las mujeres! que se jacta en proclamarse cínicamente en los momentos que le convienen para su propio beneficio electoralista e ideológico.

Sin embargo, el doce de mayo, cayó una bomba sobre su cabeza: Obama, el Presidente de los Estados Unidos hace una llamada a instancias de Merkel y Sarkosy – para ellos ZP “el presidente gamberrete” ( según recoge Alfonso Ussía en su artículo del domingo, que en privado llamaban a Zetape)… Una llamada bastó para que el líder de la Alianza de Civilizaciones cayera del caballo y de hinojos proclamara que como Groucho Marx si a los suyos no les gustaban sus principios, tenía otros.

Una convulsa reacción dentro de la familia socialista, que,  P.J. Ramirez en su carta del domingo, veinte de junio, magníficamente proclama y compara con los protagonistas de “Los días de los Turbin” del escritor de Kiev Mijail Burgakov, llevada hoy al teatro con el nombre de “La Guardia blanca”… Toda una familia burguesa, partidaria de los zares, la nobleza y apoyada por el ejército alemán, intenta resistirse a la evidencia – los bolcheviques, apoyados por los nacionalistas derrotan al régimen zarista- En casa, la familia socialista intenta salvar los muebles: aparece Talberg, la encarnación de Méndez y Toxo, que intentan el reagrupamiento para aparecer en el momento oportuno – Huelga General en Septiembre; Leonid, otro de los miembros de la familia que viste un abrigo andrajoso sobre otro impecable, que en el más deleznable del camaleonismo, pretende engañar a tirios y troyanos, nos recuerda a F. González dando una de cal y otra de siniestra arena o consejo y Alexei, el más honrado, que, bañado en el más puro realismo, aconseja a la familia desaparecer, ni dar señale de haber sido  zarista para salvar la vida: podría compararse a Zapatero, dice P.J. Ramírez, de haber tenido éste la valentía de hablar claro al Partido y al Parlamento. Pero Zp no fue valiente: legisla con la goma de borrar en la mano que le saque del atolladero de las presiones, y firma un decreto laboral, que, el parlamento tiene que ajustar; la congelación de las pensiones y la reducción del salario de los funcionarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: