El Emperador Qin

By: juanrico

May 24 2010

Category: Uncategorized

Leave a comment

Focal Length:43mm
ISO:400
Shutter:1/1600 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL


Ya el emperador  chino Qin Shihuang, cuando se propuso crear un mausoleo con estatuas de terracota que recordaran a sus valerosos guerreros la posteridad, reconocía que su vida no iba a ser tan prolongada como para tenerlos siempre presentes, menos aún que muchos siglos después, el cementerio iba a ser considerado “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

Un emperador con visión de la inmortalidad de la historia; y eso, a pesar de que no hubiera nacido Ortega y Gasset, que rotundamente afirmó que el hombre no tiene naturaleza, sino Historia. Tampoco es que  el filósofo español se detuviera a advertir que España, la España invertebrada iba a ser resuelta por un partido socialista y un dirigente con ocurrencias sorprendentes, abriendo fosas de la guerra civil.

Las estatuas de los guerreros de Xian son de barro, de terracota, ni siquiera de piedra o mármol; no conocía el emperador chino la inconsistencia de la arcilla; de lo contrario, habría recurrido a material más noble para inmortalizar a sus héroes. Tal vez encontremos una contradicción entre los anhelos de inmortalidad para  su ejército y para él mismo,y el barro tan fácilmente vulnerable a los agentes meteorológicos.  ¡Qué duda cabe que Qin quería inmortalizarse de alguna forma, y rendir tributo a sus valientes soldados!

Pero Qin no cayó en la cuenta de otras opciones,  o bien sabía que  no existía la carrera de etnología en la China de su imperio. De haber sido así, el emperador habría enterrado ingentes recursos en su afán de dar gloria póstuma a sus soldados abatidos en el fragor de las batallas, para mayor gloria de los suyos y suya propia. Habría maquillado las cifras del desempleo, que a buen seguro las hubo entonces como las hay ahora, con favores y mercedes a los más cercanos etnólogos que desempolvaran tibias y peronés y calaveras que reanimaran el pasado de la derrota en el mausoleo de la victoria del presente. Habría recordado todos los días en los noticiarios de más share los nuevos descubrimientos de viejas fosas comunes y tumbas de muertos en la contienda. De haber habido expertos en genética, Qin no hubiera reparado en gastos de análisis de ADN que comprobaran el color guerrero del muerto, hasta hallar el preciso análisis genealógico de su casta. ¡ Cuánta arcilla se hubieran ahorrado los escultores de momias! Quién pudiera haber adivinado que Qin tendría intenciones de clonar y reencarnar en el futuro a sus mercenarios utilizando ingeniería genética. No hubiera escatimado recursos con tal de conseguir su mayor objetivo -tener Historia.

Pero el Qin, el emperador español, no tiene los guerreros de Xian, de hueso y carne para inmortalizarlos en terracota; las ideas ideológicas no pueden soterrarse en estatuas de barro, pero sí en ánforas de cerámicas de las más lujosas morgues. ¿ Qué cementerio acogerá las cenizas astrológicas de la conjunción planetaria a las dos orillas del Atlántico que anunciara la pitonisa Leire Pajín, más conocida en español castizo por “la pajillera”, una vez que los astros han decidido extraviarse…? Se adaptará Cuelgamuros para acoger el optimismo antropológico, entronando la simbología  del mundo marxista-leninista, que arrumbaría  inopinadamente la obstentosa  cruz de la cruzada y los magníficos evangelistas empedrados por el artista extremeño, Juan de Ávalos; olvidando para la Historia el odio irredento de la guerra. Los beneficios de los desheredados dormirán el sueño de los justos, engordando las colas de los comedores de la caridad. Las exigencias del libre comercio terminará por enterrar los principios de la igualdad planetaria, so pena de someter a la ciudadanía a una irredenta hambruna. A los sindicatos “de clase” se les ubicaría en Panteones de Hombres Célebres para ser recordados en la Historia como una rémora antigualla del plan de estabilidad, impuesto por la “fracasada” Angela Merkel y el magiar de origen Sarkosy.  A  la otrora bienvenida Alianza de Civilizaciones, se le dará sepultura en favor de la prohibición de velos, burkas, shados en mujeres musulmanas que, de ahora en adelante, como mucha concesión, utilizarán gafas oscuras de la marca Reyban o similares, de tal manera que oculten lo que antes se les permitía mostrar para no tropezar: un tal Obama será declarado enemigo global a derrotar.

El desfile de finados Caldera, Solves, Jordi Sevilla, Trujillo ect. volverán a ser resucitados sobre el obituario de las ocurrencias  de Corbacho, Salgado… que enderezarían el rumbo de un barco a la deriva.

Con lo que Qin no podrá contar es con alguien que sustituya a Bibiana Aído, que reforme la Ley del Aborto – paradigma del Derecho a Matar inocentes; que una vez descartado el cheque-bebé va a poner en peligro el crecimiento demográfico en España. Sin embargo, la Ley de Eutanasia será aprobada muy pronto para equilibrar las cuentas de la Seguridad Social, una vez que la ley de Atención no ha podido ser financiada, y pasara a mejor vida en una escultura de inválidos en las plazas de los pueblos, financiadas por el plan de empleo E3.

Con estas y muchos más variopintas iniciativas, Qin se garantiza un  lugar prominente en la Historia de un reino pluri-lingüe, dónde nunca más existirá una lengua vehicular para todos. Los que lo deseen se financiarán clases particulares en Mandarín – la lengua global del Nuevo Imperio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: