“Chi non sa fare, non sa comandare”

By: juanrico

Apr 14 2010

Category: Uncategorized

1 Comment


Así reza un proverbio italiano que puede ser aplicado a algunos de nuestros punteros políticos hoy: unos porque se aplican con avidez al mismo para evitar que se les descalifiquen  y no- paran no- paran de moverse promoviendo iniciativas, globos sondas que recojan el sentir de sectores sociales: partidos, sindicatos, organizaciones empresariales, banqueros, funcionarios, trabajadores etc. Líderes que parecen haber inventado el movimiento estático – aparentar modificar algo viejo, que parezca nuevo, y quedarse donde estaba: el régimen de Franco estimuló la concertación sindical de los sindicatos verticales, y el gobierno psoísta prosigue la misma senda de la concertación. ¿Qué ocurriría si apareciera de pronto y batacazo un Sindicato Horizontal, no subvencionado con nuestros impuestos, que le presentara cara al gobierno ? No sería posible – no forman parte del engranaje del ”stablishment” y se convertirían en marginales sindicatos antisistema., incontrolados y anarquizantes, objetivos de los antidisturbios. ¿Podrían los sindicatos del  gobierno, del psoe, hacerse independientes de la estructura que los nutre? Su condición de subvencionados les inhabilita para ejercer el poder fuera del establecimiento. Por consiguiente, como “non sanno fare, non sanno comandare”. Practican el movimiento estático: aparentan moverse, sin moverse del espacio que ocupan.

Lo que resulta raro que el líder socialista, conociendo el mecanismo estático de los sindicatos, tampoco haga un movimiento real que alivie la bolsa de parados que arruinará a España definitivamente y condenará a  muerte por inanición a los que han perdido el empleo y, pronto la limosna del subsidio. Quizás teme un atrevimiento, una revuelta en su seno del colectivo sindical que perjudique su estrategia a corto plazo – elecciones en Cataluña. Si  no es así, cabría pensar con poca probabilidad que el jefe no manda porque no sabe qué mandar. Que tiene miedo a equivocarse: de ahí que se hable profusamente que no gobierna, que permanece en el “estatus quo”  ad nauseam. Mientras los augurios de organizaciones  de peso del estado -Banco de España dixit- España se precipita al abismo sin posibilidad de retorno, y órganos cualificados de la Unión Europea avisan que cuatro millones de parados pone en riesgo a la misma estructura económica no ya de España, sino de la misma Europa.

El legislativo sí ha emprendido una alocada carrera legislativa que ridiculiza al proverbio italiano del encabezamiento. Ha puesto en almoneda a España como nación con la aprobación del Estatut; liquidó el PHN; la LOCE; aprobó la nueva ley del aborto; una nueva ley de extranjería  que convertía a España en el país de mayor acogida de la tierra. !Y eso, a pesar de unas prolongadas vacaciones de sus señorías.! Sin menospreciar la Ley de Igualdad, que manda a los maridos al cuarto trastero de la sociedad. Del poder legislativo no se le puede objetar que “non comanda”, al contrario, y   ¡compulsivamente! Sin contar con los Nuevos Estatutos Autonómicos. Otra historia es que se lleguen a poner en marcha antes de ser remozados de nuevo. Que siendo paradigmática de incumplimiento la Ley anti-tabaco, nos podemos poner en guardia con las demás iniciativas. ¡ Qué podemos comentar de las Anuales Leyes del Presupuesto! la del Primero, con unos retoques valen para toda la legislatura… ¡que no digan que “non sanno comandare i signori”!

El que no para de legislar es Interior y, además, con resonado éxito: la sanción por puntos, impuesta a infractores ha permitido que disminuya el número de muertos en carretera. Un éxito sin paliativos del Sr Rubalcaba. Y en ciertos casos, una máquina alocada de hacer caja.

El que de veras no da un palo al agua es el Sr Rajoy. Con lo que está cayendo en su partido… hoy me salta un ladrón por aquí, mañana un trilero por allá, un Correa que so lo lleva calentito, un Bárcelas…!Buuu…que no sabe de cuentas él¡ y al pobre “curita”por unos trajes-regalos, el pollo que le montan los psoístas! No hay derecho! A ver si nos van a registrar los bolsillos por el regalo de cumpleaños de “la parienta” y nos empapelan.Que para papeles, los que ha tenido que mover el Sr. Bono, para que no le calumnien con lo del piso ¡el pobre!. De ellos no se puede decir que non sanno…¡ ma troppo¡

Los de Eta…esos no paran; ahora le sueltan un porrón de millones de euros por el cierre “ilegítimo” de un periódico afín, que antes fue y ahora no. Un trabajo bien hecho de los jueces que encausaron el tema y arruinan al Tesoro Público. Y digo,yo, ¿ No podían pagar los que cometieron el estropicio, por estólidos ? No se lo curraron bien aquel o éste. ¡Chi non sa fare, non sa comandare!

Y a vivir que son cuatro días, y dos lloviendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: