Algo mucho peor que un Muro

By: juanrico

Nov 09 2009

Category: Uncategorized

Leave a comment

Hoy, día memorable donde los haya, el lector puede encontrar noticias de júbilo, de alegría de liberación anímica y de tranquilidad entre muchas e innumerables expresiones de alivio de personas de derecha y de izquierda por la Caída del Muro, llamado “de lavergüenza” – no sé si el acierto del mote fue de un progre que sentía vergüenza impresentable como carta de presentación en el general agitprop de la ocasión o de un occidental demócrata con pretensiones de denostar al “paraíso comunista”… pero lo cierto es que, cuando menos sorprende algunos entrevistados de la RDA que añoren el Régimen Opresor de Honecker, argumentando lindeces tales como que ” en Alemania Occidental la gente tiene más alto nivel de vida”, que  no pueden adquirir un coche de lujo, que la competencia entre negocios es inhumana etc etc -esto es un “vivan las caenas” a lo teutón; a lo mejor tienen sus razones – que la policía controle sus periódicos (panfletos de propaganda del régimen), a su libertad individual (nadie era ciudadano libre, por tanto cuanto menos libre más fácilmente manejable) a sus mujeres y maridos a sus amantes, a sus hijos e hijas. Si el Estado piensa por ti, un trabajo que te ahorras – pensarían. Es cierto que los alemanes de la RDA disfrutan de mejores subsidios, pensiones más elevadas que los alemanes federales y aún así, siguen descontentos.

¿ No será porque sus contaminados bosques y ríos se han recuperado con la ayuda de la Unión Europea; y se ha terminado con el uso del carbón? Cabe colegir de todo ello que si bien el Muro físico de la Vergüenza fue derribado tal día como hoy hace dos décadas, el Muro Mental, el que les metió el totalitarismo a través de la educación en las escuelas ése permanecerá intacto para muchos alemanes viejos, ése que se fue levantando en el entorno familiar con leyes y normas puntuales que condicionaban a las familias, la conducta de padres e hijos por medio de la televisión y la asignatura de propaganda al uso, ese muro forjado con materiales más consistentes que el acero – modificación neurológica en los siquiátricos- ése muro tardará generaciones en ser demolido.

¡ Qué suerte tenemos los españoles de estar integrados en la Unión Europea de pleno derecho! Se imaginan la España de Zapatero si estuviéramos fuera de la Unión, con la que está cayendo! Un PSOE, que es una marioneta de Sindicatos de Corte marxista empecinados en mantenerla y no enmendarla – la reforma laboral que todo el mundo exige- como medida coyuntural para detener la sangría de parados y subsidios consiguientes que arruinan las arcas, si es que quedan ya, del estado; que pone en peligro el “estado de bienestar” – Sanidad, Educación y Pensiones.

Un Gran Hermano- Rubalcaba- que controla todos los teléfonos fijos y móviles del que todos somos concursantes a la fuerza, dejando las siglas en P Sintelista Obrero Español. ¡ Con cuánta profusión se leyeron a G.Orwel y A. Huxley los artificieros del combio sociológico de España – esa era la revolución pendiente, tan añorada en los sesenta! ! Qué patético el tal José Luis Centella, del PCE, proclamar que ellos no renuncian a nada! ¿ A qué no renuncian ? Al totalitarismo estalinista, al oprobio de las clases trabajadoras, al terrorismo de estado, a la contaminación, a una nueva guerra fría o caliente, al lavado de cerebro de las gentes para que crean en la bondad de la pérdida de libertad: ! menos mal que son pocos los tontos que ya existen en España, si no éste iluminado iba a dar la vuelta a la tortilla para convertirla en un revuelto “convuluto”.

Ya se leen pintadas en mi ciudad tales como – “Capitalismo = Crisis”- De acuerdo. Pero de las crisis se sale; del pozo que no se sale es del Comunismo o Socialismo sin apellidos.

!Seguid con salud, camaradas¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: