Efectos secundarios de un vil asesinato…

By: juanrico

Aug 04 2009

Category: Uncategorized

Leave a comment

Efectos secundarios de los asesinatos…

Se dan efectos positivos para el conjunto de los españoles. Son aquellas consecuencias de la tragedia que despiertan en el ser humano los valores de solidaridad con las víctimas, sus familiares, amigos y compañeros; el amor hacia los que sufren el zarpazo de las alimañas y a la condolencia que siempre trasciende entre los seres humanos por lo que tienden a” ponerse en lugar de”. Asì mismo despierta el sentido crítico contra la Justicia, a cuya “señora” algunos profesionales del derecho le levantan la venda que cubre sus ojos para que vea lo que los interesados quiera que lea en los sumarios repletos de complejos y faltos de equidad muchas veces. De otro lado, la incompetencia de los poderes públicos para atajar el problema del terrorismo con dignidad y sensatez, solivianta a los ciudadanos y culpan a los políticos, a la clase política de todos los males, que, a la larga, deteriora el sentimiento democrático de los ciudadanos de bien, de los convencidos que la Democracia es el mejor de los sistemas políticos, aunque todos los partidos en el gobierno se conjuren para aniquilar a Montesquieu – la representación de los ciudadanos en las Cámaras y la independencia de la Justicia – que facilite el autoritarismo, el totalitarismo -¿ innata o natural inclinación del que manda? ¡ Cómo se puede trocar una sonrisa por un adusto gesto!
El sentimiento de valentía viene avalado por la forma cobarde de los asesinos – no dan la cara: es una rastrera serpiente que una vez inyecta su letal venenos, busca refugio en su oscuro agujero. Muchos seres humanos se envalentonan contra los cobardes: se verían impelidos a ejecutar la venganza ejemplar que la Justicia debe poner freno, aunque para tal fin a veces inominosamente toma siniestro partido- recuerdan los ciudadanos la excarcelación de De Juana y otras lindeces. Es verdad que la Justicia debe leer el espíritu y la letra de las leyes, que deben estar en consonancia con la razón y el bien común. Aunque a veces el ciudadano percibe la relatividad de la actuación de los jueces y magistrados, tal vez influídos del relativismo moral dominante: lo que es percibido como justo en un territorio, en los demás se percibe como un atropello.¿ Qué entendederas las del tal Otegui cuando habla de atropello democrático en el País Vasco, si la contrastamos con la filosofía de un estado democrático y moderno, que sostiene que todo menos el asesinato se puede defender en las urnas?
Se dan efectos negativos perniciosos: se aparcan problemas de trascendental importancia, los efectos de la crisis económica quedaron postergados por días. Las familias con problemas de empleo in “crescendo”; el aparato productivo no percibe otra solución que la reforma de las leyes que faciliten modalidades de contratación en consonancia con la situación; los sindicatos prefieren no enmendalla – temen quizás la apertura de la espita a la libre contratación y el despido libre o lo que es peor, la pérdida de su razón de ser en una sociedad abierta, liberal y democrática. ¿ Temen a las consecuencias negativas para sus propios intereses la convocatoria de Huelga General, si fracasa? Mientras esto ocurre, se expulsa al equipo contrario del campo de la negociación y el árbitro aplaza el partido para que la Uefa solvente el problema y Sr, Villar continúe de jefe.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: