Rezar en latín

By: juanrico

Oct 04 2007

Category: Challenge

9 Comments

Aperture:f/2.2
Focal Length:50mm
ISO:1600
Shutter:1/800 sec
Camera:Canon EOS 400D DIGITAL

No es casual que el pontífice Benedicto XVI haya habilitado la Santa Misa en latín, el antiguo rito romano de S. Pio V, a raíz del Concilio de Trento que supuso una respuesta contundente a la reforma protestante, en el cual teólogos españoles fueron excelentes defensores de la armonía de la fe contra las tesis luteranas. Hoy existe un paralelismo entre la Reforma Protestante del siglo XVI y las corrientes relativistas que cuestionan los dogmas, la moral y la ética: se acepta la interpretación individual de los principios universales – el bien y el mal se confunden entre si, la verdad y la mentira no se diferencian una de la otra… España se formaba como nación moderna sobre cimientos de la fe católica; por contra hoy se da el proceso al revés: la demolición de España como estado a base del relativismo interesado de los nacionalistas llamados periféricos y “la alianza de civilizaciones” que arrastra la desaparición de la Civilización Cristiana y Occidental en favor de otras culturas más oportunistas, el Islam del que Al-qaeda se vale para la derrota de los infieles y la reconquista de Al-andalus ( España) ; y otras, localistas como la catalana y vasca; además de corrientes anti-sistemas cuyos exponentes más palmarios se camuflan bajo los movimientos anti-globalización y anarquizantes de nuevo cuño – movimiento de “squatters” y mafias terroristas. ¡ Qué casualidad que los “progres de salón ” ninguneén a las asociaciones Sefardíes tan proclives a defender la cultura de su antiguo hogar pero, eso sí, se cargen las tintas contra Israel en pro de los Palestinos de Hamás, demócratas de dia y terroristas de noche!

La vuelta de la Misa en latín devolverá a la Iglesia el carisma de universalidad, que dicho sea de paso, no debería haber perdido con la expansión por medio de las lenguas locales: la vuelta del misal será una buen oportunidad para recuperar la lengua de Cicerón, y la comprensión del misterio cristiano donde quiera que tenga lugar la Misa.

El día 2 de diciembre SS. Benedicto XVI va a oficiar la primera misa en latín: muchos cristianos esperan que cunda el ejemplo y los curas refresquen el conocimiento de la lengua que se usó en Europa -el mundo civilizado de nuestra Era la utilizaba como lengua franca: era la lengua del Imperio romano.

9 comments on “Rezar en latín”

  1. Buenas tardes Juan

    Me encanta la foto – it looks familiar but I can’t figure out where I’ve seen it before! – only messing😉

    Mass in Latin sounds great – even in English I haven’t got a clue what they’re on about half the time – so it won’t make much of a difference!!! uuuyyyyyy

  2. how’s the book going? will it be on the shelves by Christmas?

  3. Misa en latin!!! oe oe oe oe oe oe oe y asi nos entereramos de todavia menos!! OE OE OE

  4. Un ministro del General Franco, popularmente conocido como Solís, la sonrisa del régimen, en una de sus alocuciones, admonitorio defendió la importancia del deporte – desempeñaba a la sazón la Cartera de Ministro de Educación y Descanso- en cuya defensa espetó: ” Menos Latín y más deporte”. Dolidos los intelectuales por semejante atropello, alguien del colectivo escribió: -” Señor ministro, gracias al latín, sabemos que los de su pueblo son egabrenses” – (El ministro Solis era de un pueblo de Córdoba, que se llama Cabra)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Juanrico's Weblog

Daily events

Nick Momrik

Trying to get a hole-in-one

Lens Cap

Casual glimpes into mundane suburbia

Matt on Not-WordPress

Stuff and things.

Mataparda

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

cracking up

Just another WordPress.com weblog

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

%d bloggers like this: